fbpx
 

Qué es Incoova

INCOOVA, es un proyecto desarrollado por la Confederación de Organizaciones Empresariales de Murcia (en adelante CROEM), y financiado por el Instituto de Fomento de la Región. Un proyecto novedoso a la vez que ambicioso basado en la operativa de la innovación abierta.

 

Nuestra MISIÓN es identificar y desarrollar el talento emprendedor para crear juntos empresas de éxito, a través de personas con una alta preparación, diversos conocimientos y habilidades y una vocación emprendedora.

Es un proyecto cuyos objetivos son:

  • Mejorar la empleabilidad y estimular el espíritu emprendedor de los graduados, estudiantes de másteres o doctorados de las Universidades de la Región de Murcia y/o, personas de los diferentes organismos de investigación, centros tecnológicos de la región o con una relación estrecha con ellas.

 

  • Proporcionar a las personas que han fracasado en una experiencia de emprendimiento anterior la oportunidad de reemprender con nuevas ideas y equipos, aportando su conocimiento empresarial.

 

  • Establecer un programa integral de “preincubación” donde los participantes podrán desarrollar un plan de vida y carrera profesional, estudios de innovación y desarrollo de nuevos productos, planes de negocio preliminares y la adquisición de habilidades gerenciales. Se trata de aspectos fundamentales sobre los que se fundará el crecimiento de la empresa.

Buscamos personas que quieren crear productos y/o servicios innovadores.

A través de INCOOVA acogeremos a personas con cualificación universitaria, con espíritu emprendedor y talento. Esas personas tienen entre sus objetivos a corto plazo, la creación y el desarrollo de una empresa sostenible.

  • En INCOOVA, podrán encontrar su sitio, el equipo, la idea empresarial y las herramientas necesarias para hacerlo posible.
  • Queremos lograr la cooperación transversal entre grupos multidisciplinares de emprendedores, combinando capacidades y habilidades existentes. Esta cooperación entre profesionales permite aunar esfuerzos para hacer frente a proyectos complejos y que puedan ser viables a largo plazo.
  • Conseguiremos formar equipos emprendedores en los que también se pueden incluir aquellos reemprendedores que buscan segundas oportunidades y que aportan conocimiento y experiencias con alto valor añadido.
  • El proceso consistirá en la creación de equipos que a lo largo de 9 meses deben avanzar en el proceso de creación del proyecto.
  • Si participas y eres seleccionado, podrás desarrollar tu proyecto empresarial, en un espacio cooworking en las instalaciones de CROEM, apoyado de forma continuada por profesores y mentores, que serán tus directores de proyecto. Si alcanzas la meta, podrás contrastar la validez de tu proyecto en una empresa patrocinadora.

Necesitamos empresas con demanda de nuevos productos y servicios.

El tejido empresarial en nuestra Región se caracteriza por tener una mayoría de empresas micro, pequeñas y medianas con interés y necesidad por la innovación pero , en algunos casos, con limitaciones financieras y de recursos para acometerlas

En INCOOVA, queremos llegar a contactar con estas empresas, que han detectado problemas sectoriales macro. Problemas o necesidades en relación con nuevos procesos, productos o servicios o la mejora de los ya existentes, con un aporte innovador. Ideas generales que sirvan a los equipos de emprendedores como germen de ideas de modelos de negocio

Se pretende que las soluciones  aportadas den lugar a nuevas empresas, y que responderán a demandas de soluciones ante necesidades latentes en sus entornos empresariales.

Las empresas participantes y/o patrocinadoras, en adelante PARTNERS, tendrán diferentes ventajas en este proyecto:

Una proyección de su Responsabilidad Social Corporativa, a través del apoyo a la creación de nuevas empresas y por lo tanto de generación de empleo.

Además de aportar la idea inicial, podrán mentorizar a los equipos, validar en su empresas los nuevos modelos e incluso la participación en el capital.

 

 

 

 

X